Proyecto de trabajo del alumnado de Historia del Mundo Contemporáneo del primer curso de bachiller de adultos del IES "Reyes de España".
OBJETIVO: VISIBILIZAR PERSONAJES FEMENINOS DE LOS SIGLOS XIX-XX.
Fue la segunda mujer en obtener el doctorado en geología en los Estados Unidos y la primera en recibir un doctorado de la Universidad Johns Hopkins.También fue la primera mujer contratada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Además de sus innovadores hallazgos, lideró la siguiente generación de geólogos notables. Se dedicó a la investigación de los volcanes, de la erosión de la zona de Pennsylvania, y fue profesora en el Bryn Mawr College, donde se encargó de recopilar una colección de fósiles, rocas y minerales. Su programa de enseñanza de graduados en Bascom fue considerado uno de los más rigurosos del país, con un fuerte enfoque tanto en el laboratorio como en el trabajo de campo y era conocido por haber entrenado a la mayoría de las geólogas estadounidenses. Bascom estableció altos estándares para sus estudiantes y para ella misma. Aunque era extremadamente dura con sus alumnos, estaban agradecidos por la calidad de la educación que les brindó.
Ana María de Soto fue una mujer que nació en la ciudad cordobesa de Aguilar alrededor de 1777. Fue la primera mujer que entró en la Infantería de Marina, haciéndose pasar por varón, con el nombre de Antonio María de Soto en un momento de mucha tensión en el que el imperio español se desmoronaba mientras sentía el acoso de Inglaterra. El Rey le concede, el 24 de julio de 1798 sueldo y grado de sargento. Además se le autoriza a vestir empleando los colores de los batallones de marina y las divisas de sargento en su ropa de mujer.
Fue una astrónoma francesa y matemática nacida en el Palacio de Luxemburgo el 5 de enero de 1723, hija de Jean Etable y criada bajo el servicio de Louise Elisabeth d'Orleans. Contrajo matrimonio con Jean-André Lepaute.
Predijo la vuelta del cometa Halley, calculó el engranaje de distribución del eclipse solar y construyó unos catálogos para las estrellas. Fue miembro de la Academia Científica de Béziers.
Finalmente muere el 6 de diciembre de 1788 a los 65 años en París.
Existe un cráter lunar con nombre Lepaute y un asteroide Lepaute (7720) ambos en honor a su memoria.