Annie Cohen Kopchovsky conocida como “Annie Londonderry”, está increíble mujer de origen judío, casada y con tres hijos. Emprendió un viaje alrededor del mundo con una bicicleta, todo por una apuesta.
Nació en 1870 en Riga (actual Letonia) su familia y ella cuando era pequeña emigraron a los Estados Unidos, donde conoció a un vendedor ambulante con el que se casó.
Ella no solo se dedicaba a cuidar a sus hijos y las tareas domésticas, sino que apoyaba económicamente a su unidad familiar, trabajando en una empresa vendiendo anuncios en periódicos, revistas.. Cuando unos empresarios le propusieron un reto, el cual ellos creían que ella no lograría y que ni siquiera llegaría a aceptar. La subestimaban por el hecho de ser mujer. El reto consistía en dar la vuelta al mundo en bicicleta en menos de 15 meses, dándole diez mil dólares a cambio si lo lograba.
Annie no sabía montar en bicicleta pero esto no fue un impedimento para ella y ganó la apuesta, y con una bicicleta de quince kilos. Ella se creía capaz de hacer cualquier cosa que pudiera hacer un hombre, y así fue.
Ella ganó fama por este increíble viaje y se trasladó con su familia a vivir a New York donde trabajó en el periódico New York World. Tuvo su cuarto hijo, pero su popularidad se fue desvaneciendo… pasando a estar en el anonimato y murió en 1947. Hasta que en 2007 revivió de forma metafórica, puesto que un descendiente recopiló su historia y la reflejó en un libro, llamado: “Around the World on Two Wheels”.
https://www.mujeresenlahistoria.com/2017/03/recorriendo-el-mundo-en-bicicleta-annie.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario